El río Miño nace en el Pedregal de Irimia desde donde fluye subterráneamente hasta aflorar en la Laguna Fonmiña , situada en la provincia de Lugo, siendo ésta considerado como su lugar de nacimiento. El Miño fluye por el macizo Galaico, todo su curso alto está declarado Reserva Biosférica,recorre sus primeros cuarenta kilómetros por la meseta de Lugo hasta llegar, en sus últimos 76 km, de frontera entre España y Portugalh hasta desembocar en el océano Atlántico.
El Miño, navegable en sus últimos 33 km, hasta Tuy, pero en la zona por la que pasa por Lugo ciudad, es un lugar en el que cantidad de piragüistas entrenan y compiten sobre sus aguas.
La cantidad de vida que hay en el río hace que mucha gente visite dia a dia sus orillas, además existe un paseo que recorre toda su orilla en la cara de la ciudad en el que se puede pasear, andar en bicicleta, patinar... es una zona de ocio natural e increíble. También hay unas instalaciones llamadas el Club Fluvial de Lugo en el que cruza un caneiro por el que se puede ir andando a través del rio. Estas instalaciones disponen también de piscinas, gimnasio, bares, pistas de tenis, futbol y baloncesto.
No hay comentarios:
Publicar un comentario